Como Ser Esposos Y Amigos-10882

Los matrimonios duraderos en estos tiempos están en peligro de extinción. Matrimonios que tienen 10, 15 y 20 años se rompen tan fácilmente que ya nada se da por seguro en cuanto a al durabilidad del matrimonio. Como último recurso en algunos casos se busca

ayuda profesional para tratar de encontrar una solución a los problemas conyugales y evitar una separación. La mayoría de las ocasiones se opta por la separación y sucede algo muy interesante y curioso. Ahora son amigos, luego de separase se llevan tan bien que se consideran amigos. Pero porque no fueron amigos en el matrimonio? Será posible ser amigos y esposos?
Parece ser que este concepto de ser amigos se ha separado de lo que es el matrimonio. Quienes son declarados marido y mujer al parecer renuncian a ser amigos para ser esposos y prefieren mejor hablan de sus preocupaciones y problemas con otras personas que con su propia pareja. Se puede decir que existen dos clases de matrimonios los de los esposos y los de los esposos-amigos. En ambos casos debe existir el amor, comprensión, tolerancia, alegría y satisfacción. Pero en los esposos-amigos deben existir otros elementos que hacen posible que todo funcione mejor.

Para ser esposos amigos es necesario incorporar a la relación diaria elementos que permiten desarrollar una verdadera amistad, algunos de estos son:

1- Lealtad: Los esposos-amigos aman todo el tiempo, no solo en los buenos momentos o cuando todo sale bien, sino también en las duras luchas y pruebas que la vida presenta sin anisar.

2- Respeto: Los esposos-amigos no permiten que las diferencias de personalidad los separen. Se encargan de edificar una relación con un alto grado de aceptación. Además están concientes de que nadie es igual en este mundo y que cuando se dijo, “Si” en el altar se acepto tal como es a la persona que se escogió.

3- Disponibilidad: Este es uno de los factores más importantes para fomentar la amistad entre los cónyuges. Los esposos- amigos están disponibles en todo momento, cuando se necesite un oído atento, un hombro para apoyarse, unas manos ayudadoras, una compañía en las tareas, aun la más tediosa y bajo cualquier circunstancia llueva truene o relampaguee.

4- Sinceridad: Los esposos-amigos siempre dicen la verdad. Sus expresiones de amor siempre vienen del corazón. No tiene ningún temor de expresar lo que piensan, creen o sienten.

5- Generosidad: A los esposos-amigos les gusta compartirlo todo no piensan en “Yo” sino en “Nosotros”. Comparten sus alegrías sus aflicciones, su tiempo libre, sus experiencias y todo lo que pueda ayudarle a su pareja.

Estos elementos pueden ayudar a los matrimonios a no conformarse con solo ser esposos. Al agregarle el componente de la amistad le dará más seguridad, gozo y felicidad a la relación.

Deja un comentario